miércoles, 23 de septiembre de 2009

"I.M.A.Ss." -


Desde que volví de mi primera operación oftalmológica en Estados Unidos, tengo la intención de ayudar a todos aquellos que, al igual que yo, necesiten viajar para solucionar su problema, sea este de la índole que sea.
A partir de mi propia experiencia comprobando que uno no cuenta más que consigo mismo y con la gente que pueda pagar por sus servicios, he decidído fundar la "IMASS", la International Medical Appointment Services, una Fundación sin fines de lucro que se encargue de solucionar los diferentes problemas que se presentan cuando uno debe viajar`por cuestiones de la propia salud.
Al pronunciar la sigla del nombre de la Fundación, en inglés, suena a: "Yo soy un Sí", y eso es lo que pretendo, y conseguiré, que sea.
Teniendo en cuenta mis contactos, el vínculo que establecí con ellos, y la experiencia obtenida, me veo con la capacidad, las ganas, y las fuerzas necesarias para allanar el camino a cualquier persona que así lo necesite.
Al día de hoy la idea es, y las bases y los colaboradores están a la orden, conseguirle al cliente de la Fundación, las citas médicas con el Profesional indicado por el Médico tratante en su lugar de origen, las reservas de pasajes, alojamiento, e incluso servicio de acompañantes, si lo requiere.
El proyecto además, incluye, más adelante, la posibilidad de solventar parte de los gastos que tales asuntos demanden, con dinero de la propia Fundación.
Ya vendrá el tiempo propicio para procurar Patrocinadores que crean, también, en la Causa en que me embarco.
Ya estoy realizando las consultas y los trámites necesarios para que la IMASS comience a trabajar lo antes posible.
Así será, ya lo verán, claro, si Dios lo permite...¡y sí que lo permitirá!.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Jorginhooooooooo

Ya paso la tormenta, y me encuentro con un mail invitandome a leerte... No me sorprende para nada que de alguien como tú surja una iniciativa tan hermosa... y tan loable, seguimos queriendo extender la mano a pesar de todas las cosas difíciles que nos han pasado en la vida... Pues ánimo y hacia adelante amigo mío, si en algo puedo ayudar... cuenta conmigo! y que las puertas se abrán financieramente para que este proyecto tome vuelo y se convierta en una hermosa realidad... besos y abrazos desde la lluviosa Guatemala...

(tengo una deuda pendiente contigo en cuanto al blog de la cocina... si me das el privilegio quiero seguir ayudándo de la manera que inicie haciéndolo) besos por miles...

Lore

María Teresa dijo...

I.M.A.Ss. con semejante y hermoso nombre tu fundación ya tiene el éxito asegurado, además no dudo de que tal genial idea debiò llegar a ti por inspiración Divina lo cual es doble garantía. También me uno a tu causa como un soldado más de los que ya te respaldan. Un abrazo.

Jorge R. Etchepare Mac Eachen dijo...

Hola Lore:
Tormentas hay en todas partes, y a todas horas.
Creo que el problema está en quienes no se cuidan, a sí mismos y a sus seres queridos, de los daños que tales tormentas puedan causar.
También existen aquellos otros que salen en busca de tormentas, y luego padecen y se quejan.
Hay de todo, alcanza con saber en qué grupo estamos, y solucionarlo, aunque los daños causados, a sí mismos o a terceros, a veces son irreparables.
Sólo estoy pensando en voz alta.
Gracias por tu ofrecimiento de colaboración, seguramente que podrás ayudar, todo el mundo que lo desee, podrá ayudar en algo, lo que sea.
Gracias otra vez.
Jorge

Jorge R. Etchepare Mac Eachen dijo...

Hola MaTe:
¡Chica! ¿cómo andas?.
Gracias por haber llenado, igaul que Lore, la ficha de enrolamiento.
Sí, te cuento, cuando volví de mi primera intervención, en el , el médico que me trataba los ojos aquí, el Dr.A.Antes, me derivó un paciente suyo que también debía viajar, para que hablase conmigo sobre la experiencia, y para que yo viera en qué podía ayudarlo, era un chico de veinte años, acuariano igual a mí, para más datos.
En fin, que como no tenían idea de cómo establecer contactos, ni de cómo conseguir pasajes en los días, horarios, y ¡precios!, convenientes, tomé la cosa en mis manos, tres llamadas telefónicas, y todo solucionado.
Allí me nació la idea, seguramente, como tú lo indicas, pura inspiración divina.
Comenté mi idea a otros profesionales de la salud, y me apoyaron, incluso hubo quienes se ofrecieron para donar horas de consulta para la Fundación, y personal de enfermería que se ofreció a seguir los protocolos posrpost operatorios.
Claro, yo tenía otra intervención pendiente, y debí esperar hasta ahora para poder llevar la Fundación a la realidad.
Uruguay no es un País fácil para todo lo que sea papeleo, y menos con ste gobierno vurocratiquísimo y lleno de burros en posiciones de decisión, pero que lo haré, si Dios quiere, lo haré.
Mira, tengo contactos en España, Suiza, Brasil, Argentina y EEUU, y ahora esotoy tratando de establecer contacto con una Fundación mexicana que hace algo parecido, pero en relación a prótesis de miembros amputados.
Hay personas que nunca han viajado y, de pronto, tienen que hacerlo por salud, y no saben ni por dónde comenzar.
Ese será, y es cuando me lo piden hoy en día, mi trabajo, hacerlo por ellos.
Para algo más que para mi solaz, han de servir tantos viajes, lugares que conocí, gentes que traté, y horas de vuelo que tengo.
Te mando un beso
Jorge

Jorge R. Etchepare Mac Eachen dijo...

FE DE ERRATAS: el año de la primera intervención fue el 2006.

Eric Lavergne dijo...

Hola amigo Jorge.Muy bella iniciativa que la tuya.Le deseo éxito.Por desgracia,en mis circunstancias actuales poco puedo hacer para colaborar.Espero que eso cambie y poder ser útil a una causa que lo vale.
Mis más cordiales saludos.