jueves, 3 de junio de 2010

A un mes de tu partida....


Éste no es un post mas.
Hoy es 3 de Junio y hace un mes que Jorge ya no está con nosotros, al menos físicamente.
Para mí es muy difícil escribir esto ...
Sepan disculpar, pero no me salen las palabras tan fácilmente.
Solo sé que se fué en una completa paz, y justamente de eso habíamos estado hablando días antes de su internación.
Se sentía en paz.
Horas antes que fuera llevado al sanatorio, entre la fiebre y ese malestar general que tenía, me pidió por favor que publicara lo que fué, su último post: "Las despedidas en las bienvenidas", ... Jorge ya se estaba despidiendo ...
Pero no es una simple despedida, porque de cierta forma, lo tenemos acá con nosotros; en cada uno de los posts de éste Blog que, es Jorge en esencia.
Por eso pido a ustedes, sus seguidores, que hagan conocer éste Blog.
Él le dedicó mucho tiempo, ganas, pasión ...
Éste es su legado.
Hay mucha sabiduría en sus palabras y hace abrir los ojos a muchos que, como yo, nos cuesta encontrar el rumbo.
Aún quedan 4 escritos que Jorge dejó en el borrador, y que publicaré pronto.
Les dejo un abrazo a todo aquel que entre y se tome el tiempo para leer algún que otro post, así como también a sus fieles seguidores.

Robert.

8 comentarios:

Irama Cecilia dijo...

Dios mío, estoy impresionada, Jorge fue mi seguidor. Cuanto lo siento. De verdad. Fuí a su blog para seguirlo, pués me olvidé (estoy en tratamiento médico) de añadirme en este su blog Acuario...Ya soy seguidora desde hace tiempo de Jorgiño cocina...

Un abrazo fuerte y solidario de quien lo estimó mucho como compañero de Internet...

Robert: ¡Te harás cargo de su trabajo en Internet?

Avisa por favor

irama.arias@gmail.com
SiempreRebelde

wilsonfl dijo...

Miguel Hernández - Elegía a Ramón Sijé

(En Orihuela, su pueblo y el mío, se
me ha muerto como del rayo
Ramón Sijé,
a quien tanto quería)

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las ladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

wilsonfl dijo...

¡Arriba, Robert! Fuiste el mejor apoyo que Jorge pudo tener en estos años. El quería lo mejor para todos sus seres queridos. Hay que seguir adelante.
Un abrazo

María Teresa dijo...

Yo imaginaba su partida, sino de este mundo, quisá al olvido de si mismo envuelto en un largo viaje. Tanto que no me atrevía a entrar a su página. Extrañare mucho a mi Jorgiño, donde quiera que esté él lo sabe. Siempre tubo oidos para mis palabras y respuestas apropiadas a mis preguntas.
Robert, te acompaño en tu dolor. un abrazo.

Unknown dijo...

Yo no tengo el don de la escritura, simplemente conversabamos por teléfono, discutíamos, reíamos comentabamos..... 20 años de mi vida han culminado contigo amigo...
nuestras tertulias telefónicas ya no existen...simplemente TE EXTRAÑO!!

Gracias Robert por estar con el, con nosotros........gracias,gracias, gracias

Cazadorcito dijo...

Guau estoy impresionado tambien, Jorge era mi seguidor y me perdia leyendolo en mis epocas de blogger adicto je. Que descanse en paz, hoy rezare por el.

Unknown dijo...

Ay hoy me enteré, mira cuanto ha pasado y no supe que Jorgito ya no estaba entre nosotros, paz a tu alma...

Angye dijo...

Amigo te extraño, siempre estas en mis pensamientos, hasta pronto cuando nos reunamos en el lugar donde no hay retorno