martes, 12 de agosto de 2008

TURNING POINT.-


Nicolás abre y cierra las puertas y ventanas de su casa. Está más ansioso que lo habitual en él.
Una gran inquietud lo invade.
Nicolás tiene que tomar una decisión, bueno, Nicolás debe tomar unas cuantas decisiones; y, hasta el día de hoy, evitó siempre tomar las decisiones fundamentales para su Vida.
Nicolás tiene 44 años.
Siempre dejó que el destino se impusiera; dejó que las cosas rodaran, quizás por la pendiente que él no hubiera elegido, pero se acomodó a la situación.
Nicolás ya no soporta más.
---------------------------------
Nicolás llegó a mi vida como llegan los telegramas, o como llegan las hojas del otoño, arrastradas por el viento.Establecimos un fuerte vínculo de amigos, de hermanos, quizás sólo basados en el hecho de ser dos Acuarianos con el mismo carácter y locuras.
Pero aún sintiendo así, debo conformarme con observar de lejos sus movimientos, y no intervenir.
------------------------------------
Ante algunas cosas, creo haber perdido mi capacidad de asombro: ya no me impacta llegar a una nueva ciudad, ya no me conmueven los tesoros patrimoniales de la humanidad.
Pero hay otras que no sólo me asombran, sino que hasta me agobian., la falta de actitud frente a lo que la vida nos ofrece , y las opciones que nos presenta, por ejemplo.
Algo que puede ser lógico y comprensible en la adolescencia, pero, ciertamente, no más allá de los 21 años.
Y ahora claro, miramos nuestro mundo y vemos como nuestro mundo está, como nuestra sociedad está, como nuestras familias están, como las parejas están, como están los individuos.
Y todo ello, en primera y última instancia, lo debemos al hecho, al modo, a la costumbre, al uso, de no tomar las decisiones necesarias.
A vivir sin ofrecer el pecho a nuestros deseos, de no reconocer la voz y la guía de nuestro corazón.
Al hecho de vivir escondidos, sin dar la cara, engañando al otro.
Observemos a quienes mantienen la fachada de respetables y eruditos, con una vida establecida dentro de los cánones estipulados por otros, y luego, en el anonimato de la cibernética, o la oscuridad de un cine porno, realizan su realidad homosexual, dejando tras de sí, una huella de gente frustrada, amargada, carenciada.
Y aquellas mujeres que mantienen una pareja para no ser la sola del grupo, y callan sus insatisfacciones en la dedicación a los hijos, a los cuales están castrando sin remedio, e inculcándoles valores nefastos.
Cuántos de nosotros hemos hecho de nuestras vidas, la realidad de los sueños de nuestros mayores, sin habernos atrevido a decir un NO firme y sonoro, rebelde e independiente, pero claro, para ello hay que ser muy valiente, hay que no confundirse con la cómoda mediocridad, y pulir nuestros talentos y valores, que todos los tenemos, para llegar a estar más allá de la crítica, que siempre existirá, y del aislamiento social.
Pienso en aquellos que mantienen nuestro modo de vivir, con su inmadurez escondida tras un gesto adusto, y un discurso ficticio, donde abundan las frases hechas, los clichés reiterados por todos los que no tienen más conciencia de sí, que la imitación de lo que queda bien.
Hipócritas ellos, imbéciles los que los admiran, y cobardes ambos.
Ambos deberían dejar la actuación, pedirse perdón a sí mismos, y comenzar, de una vez por todas, a erguirse sobre sus dos piernas sin vergüenza, sin importarse del decir de los demás, de lo que opinen o piensen.
Y las personas serían otras, la pareja sería otra, la familia, la sociedad, el mundo sería otro.
Las sonrisas serían más, los abrazos serían más fraternos y sinceros,tal vez no existiera la mentira, quizás no existiera el desamor...
---------------------------------------
Nicolás continúa abriendo y cerrando las puertas de su casa.
Debe elegir entre optar por sí, o por una dependencia emocional.
Si optase por sí, ya no habrían dependencias posibles en su vida, porque en él sobra alimento para todas sus necesidades, y hasta para hacer llegar a otros que aún no descubren el suyo propio.
Nicolás es parte de nuestra sociedad, y en sus usos y costumbres, fue criado y educado..
Lo observo, y me duele, porque es mi amigo, porque es mi hermano.
Pero mi vida sigue, y seguirá.
Aún mucho, muchísimo más allá.

Jorginho

1 comentario:

Brisa dijo...

hOY POR UN MOMENTO ME SENTI NICOLAS, SIGO ABRIENDO Y CERRANDO LAS PUERTAS DE MI CASA, AUN NO ME DECIDO A SER YO MISMA, ME SIENTO TEMEROSA, INCREDULA, COMO UNA NIÑA ENCERRADA EN UN CUERPO DE MUJER Y NO ME GUSTA, ME SOFOCA, QUIERO MAS, QUIERO DESPLEGAR MIS ALAS Y SENTIR EL VIENTO EN MI CARA, PLANEAR Y REMONTAR VUELO UNA Y OTRA VEZ Y QUE NO ME IMPORTE TU OPINION NI LA DE NADIE , PERO ABRO LOS OJOS Y EN MIS MANOS AUN ESTA EL PICAPORTE, EN FIN.
JORGE SOS COMO UN VASO DE JUGO, EL CUAL QUIERO TOMAR, HACER FONDO BLANCO, SIN SABOREARLO, PERO SE QUE ME PERDERE LO MEJOR, POR ESO EMPECE POR EL PRINCIPIO Y ACA ESTOY...