martes, 9 de febrero de 2010

"Nostradamus 2012"-


"We're leaving together,
But still it's farewell
And maybe we'll come back,
To earth, who can tell?
I guess there is no one to blame
We're leaving ground
Will things ever be the same again?
It's the final countdown ... "

Europe
(Fragmento de "The final countdown")


- "¿Qué traés en la mano?", le pregunté a Robert, después de saludarnos.
- "Las invitaciones para una Conferencia sobre Nostradamus ... ¿valdrá la pena?".
La única manera que conozco de responder a una cuestión así, es a través de la propia experiencia, antes, no puedo tener opinión y, como el tema parece interesante, allá nos largamos.
Sí, fue un evento audiovisual atrapante, con muchísima información, pesquisas de estudiosos del tema, europeos la mayoría, indagaciones sobre los significados de las Centurias y las Cuartetas, sus posibles conexiones con lo Maya, lo bíblico, profecías de alguna Tribu aborigen de Norteamérica, no recuerdo cual, ... lo que dije, cautivador, pero, para mi personal opinión, obvio.
El centro de atención estaba focalizado en la profetizada llegada del "tercer anticristo", y el estudio de las señales que anunciarán la misma.
Digo yo: ¿los Técnicos, los Académicos ... ¿no han aprendido nada?, ¿continúan mirándose el ombligo, igual que cuando diseñaron la nave para el primer vuelo espacial tripulado norteamericano, y olvidaron un cubículo sanitario, o lo que fuese que lo supliese, y ya sabemos donde debió "deponer" el astronauta ...?.
¿Acaso son como el especialista médico que, queriendo mejorar el padecimiento pulmonar de su paciente, con las medicinas recetadas le hace pelota el corazón, el hígado, los riñones, y sin embargo se dice a sí mismo: "¡qué maravilla que soy, logré sacarlo adelante!"?.
Se están olvidando, y a estas alturas no sé si no a propósito, ¿paranoia, Jorge?, de que "el Sur también existe".
Michel de Nôtredame ni llegó a imaginar, en su real dimensión, la tan mentada y cotidiana, globalización.
¿América? ... sí, un territorio por allá lejos, por los quintos infiernos.
Ni tampoco soñó la estrechez mental y la incapacidad de observación, de los eruditos de hoy en día.
Han repasado milímetro a milímetro, el hemisferio norte, buscando las señales descritas y tal vez, los indicios que procuran, estén en estas tierras sureñas.
Según Nostradamus, antes del anticristo, siete precursores vendrán.
Yo los veo ... ¿también alguno de ustedes, lectores?.
No vayan a creer, pues ni yo mismo lo creo, que lo tengo todo "clarísimo".
Ya les he comentado que soy raro y, aquí, una de mis "rarezas": la mirada global, el entendimiento amplio y profundo de la realidad y circunstancias del otro, la decodificación de señales de su entorno, etc, no los tengo para mí.
Sí, en lo que me concierne, veo y entiendo las cosas de una manera literal.
Un funcionamiento que puede definirse como cierto grado de autismo que, si bien no me ayuda en mi personal día a día, sí lo ha hecho para mi consulta y para asistir a mis Clientes.
También, justo es reconocerlo, esta "rareza", me ha salvado en diversas oportunidades, Dios bien lo sabe, de "meter la pata" en profundidades abismales.
Es así que no comprendo la insenzatez de los entendidos en el estudio de ciertos temas.
Buscan la figura del "falso profeta", y la del "anticristo", en personas absolutamente identificadas, y obvian la posibilidad de que dichos personajes sean encarnados por "conceptos", por herramientas del mundo actual, y muy cotidianas, por vicios, actitudes, políticas de Estado, o tal vez, por organismos internacionales.
Si la Biblia y Nostradamus indican que el falso profeta utilizará el aire para anunciar la llegada del anticristo, ¿por qué suponer que gente de aquella remota época, imaginaría las transmisiones electrónicas de la internet?.
¿E internet, que contiene en sí lo que hay de bueno, y de lo otro, que puede ser usada como herramienta o como arma, en este momento crucial del género humano, no será que facilita, aún sin ser su propósito y cometido(declarado), la alienación, la violencia, la soledad, el aislamiento, los peores vicios, todo ello debido al lamentable degradamiento de la condición humana?.
¿Y todos los "paraísos artificiales" (merci bien Baudelaire), la droga, el sexo explícito y comercial, las peores parafilias que alimentan la idea de una satisfacción que nunca se alcanza, no serán sus promesas?.
Hundiendo más el bisturí, si recordamos los Tres Secretos de Fátima, en uno de ellos la Santísima Virgen María afirmaba que:
- "... si la humanidad no se arrepiente, los errores de Rusia se extenderán por el mundo entero ...".
¿Consideran "el mundo" sólo a Europa y Norteamérica?.
Aquellas ideas que ya han fracasado rotundamente, sobreviven en Sudamérica, encarnadas en algunos personajes grotescos, patéticos, payasescos, que hoy en día detentan el liderazgo de los gobiernos de Países de la región.
Naturalmente, rémoras enquistadas de aquellas ideas perimidas, también hoy subsisten en el resto del mundo ... y nadie asegura que no tengan planes.
Sí, es posible que el "cerebro" de esta realidad, esté o provenga, de Asia, Europa, y que existan compromisos asumidos para luego de la "dominación" ideológica.
¿Serán estos tristes personajes, sus "antecesores", preparando a la masa con el fin de que, una vez llegado el tiempo propicio, cuando ya la conciencia de los pueblos adormecida por el facilismo, en el sopor de la militancia a ultranza y sin cuestionamientos, acepte como naturales, beneficiosos, salvadores y como destino obvio de la globalización, entendimientos políticos, pacifistas, económicos, territoriales, y no perciban lo negativo de tal situación?.
Pude contar siete prospectos de "antecesores", uno de ellos, cómico sin gracia, sicópata afectado por un evidente mesianismo, intenta involucrar a todos los demás, en una nueva conflagración quasi mundial, que nadie en su sano juicio, desea.
Los expertos charlan y parlotean sin cesar .
Charlan y parlotean sin cesar, y sin jugársela, sólo lo suficiente como para no salir de la palestra, sin asumir compromisos con la realidad, sólo dando una "aguada" de un ya levísimo color de certidumbres apenas esbozadas.(Ver "2012, odisea del planeta Tierra" etiqueta 2012)
Bien, si los "que saben" priorizan sus intereses personales y mezquinos, al interés superior de alertar a la Humanidad, a nosotros, los legos, nos cabe el estar atentos e intentar desentrañar el significado de los síntomas que nuestro Planeta y nuestra Humanidad están padeciendo y, sea o no sea que suceda algo especial en el tan mentado 2012, logremos, eso sí con seguridad, mejorar la calidad del mundo y de la absoluta variedad, y diversidad, biológica que existe, de la que somos una ínfima parte.
No todo está perdido, ni está jugada la última baraja.
¡Aún nosotros estamos aquí! ... y por algo es.



Publicado el día Martes 02 de marzo de 2010.
Corregido por R.Méndez

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jorgito:
un beso a tu alma...
mi comentario será corto en este momento... para mi, lo importante es vivir el presente... lo que venga, no lo sabemos... si nos quieren advertir ok... no sabemos si estaremos acá mañana... no sabemos cuando terminará nuestra propia vida... quizás sea egoista... vivir lo mejor, o quizás en boca de otros sería sobrevivir el hoy... en fin...
mas besos
y saludos

Jorge R. Etchepare Mac Eachen dijo...

Hola Lore:
Sí, noto en tu actitud mucho de lo uno, y poco de lo otro ...
En cuanto al "aquí y ahora" ... no lo confundas con "vivir encapsulada" pero, bueno, es tu opción, y si te funciona ... no tengo nada que opinar.
Beso
Jorge

María Teresa dijo...

Bien por ti, por el nuevo enfoque que ofreces acerca del tan replanteado asunto.
Es mas fácil ver al enemigo de la humanidad como un ser con poderes divinos o como una secta religiosa que se apodere y acabe con el mundo que conocemos. Fácil,Pensar que los falsos profetas son aquellos que vienen a proponernos diferentes formulas espirituales para amansar nuestro ego y amar todas nuestras circunstancias. Mientras, estamos escurriendo babas, separados,cada uno ensimismado en sus problemas... el enemigo viene disfrazado de oveja patriótica con mano dura y de pronto, muestra sus colmillos y divide, extendiendo sus obsoletos ideales por el mundo con ayuda de secuases. Y compra las ideas, frustraciones, locuras y cobardías de "otros" tratando de vendértelas como bandera para dirigirte al suicidio como el flautista a las ratas, donde él seguirá reinando y disfrutando. Estoy de acuerdo, este es el mundo de la ilusión pero no puede ser que naciendo libres en él, por cómodos, salgamos esclavos de mente y cuerpo. Aporreados y limitados por todos lados.
Un abrazo.